Continuar con las reformas para consolidar la tendencia de creación de empleo

  • Categoría de la entrada:Empleo / NOTICIAS

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

El número de desempleados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de junio se situó en 193.129 personas, lo que supone un descenso de 8.369 personas respecto al mes anterior.

En términos relativos, el descenso del paro durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue del 4,15 por ciento respecto al mes anterior, según ha informado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A nivel nacional, el número de parados se situó al finalizar junio en 3.767.054 personas, tras bajar en 124.349 desempleados respecto al mes anterior.

El descenso registrado en las cifras del desempleo a lo largo del sexto mes del año en nuestra región es un dato positivo, consecuencia del proceso de mejora económica que venimos experimentando en los últimos meses. Esta situación positiva en torno al empleo se ha visto favorecida por una mayor disponibilidad de crédito bancario por parte de las empresas y la mejora del entorno macroeconómico, además de tener un componente coyuntural por el inicio del periodo estival, como se demuestra en el descenso de 4.076 desempleados en el sector servicios de Castilla-La Mancha.

Al mismo tiempo, como venimos destacando de la Confederación, cabe destacar que este comportamiento positivo en los datos del desempleo es el resultado de las reformas acometidas años atrás, cuyos efectos no se verían de forma inmediata sino en el medio y largo plazo. En este sentido, es importante continuar en esa línea de reformas, que consoliden el crecimiento económico y por ende, la creación de empleo.