Comunicado

TIEMPO DE LECTURA:

1 min.

COMPARTIR:

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME C-LM, apoya el comunicado emitido por CEOE y CEPYME respecto a la firma que tuvo lugar ayer, entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social y los sindicatos UGT y CC OO.

En primer lugar, recuerda que la postura manifestada por nuestras organizaciones nacionales responde al hecho de que no se ha producido una verdadera negociación en el marco del diálogo social, sino simplemente un proceso de consulta. Establecer un plazo de día y medio para analizar y debatir sobre el documento no tiene como objetivo acordar sino imponer. Además, carece de elementos tan importantes como por ejemplo la falta de una memoria económica, que evalúe el impacto en términos económicos de estas medidas que se proponen.

Desde la Confederación Regional de Empresarios siempre hemos defendido la importancia del diálogo social y la concertación para seguir avanzando en los objetivos que son comunes para el desarrollo de nuestra región, que debe respetar la libertad de las partes y su legítimo derecho, amparado por la Constitución, de representar y defender los intereses que le son propios.  

La situación que se está dando a nivel nacional, donde se deja a un lado de forma material el diálogo social y se coarta la libertad de las partes, no responde en modo alguno a la filosofía del mismo. Por lo tanto, y conscientes de esta situación que se está produciendo a nivel nacional, CECAM apoya la decisión adoptada por sus organizaciones nacionales CEOE y CEPYME