Cerca de 200 empresas de la región han sido asesoradas por CECAM sobre Formación Profesional para el Empleo en lo que va de año

TIEMPO DE LECTURA:

2 min.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

También se han celebrado 8 jornadas informativas y se han realizado un centenar de encuestas entre los empresarios y trabajadores/as

Las empresas y las personas trabajadoras valoran con un sobresaliente este servicio de asesoramiento

CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, en colaboración con sus Organizaciones provinciales miembro (FEDA, FECIR, CEOE-CEPYME CUENCA, CEOE-CEPYME GUADALAJARA y FEDETO), viene desarrollando desde el inicio del año un conjunto de actuaciones en todo el territorio regional con el objetivo de informar, asesorar y difundir el Sistema de Formación Profesional para el Empleo entre las empresas de Castilla-La Mancha.

De esta forma, los técnicos especializados de las Organizaciones empresariales han asesorado a un total de 188 pymes y autónomos de nuestra región acerca de las ventajas de la Formación Profesional para el Empleo, desde comienzos de año.

Gracias a esta labor de asesoramiento, que se realiza principalmente de forma presencial, pero también online y telefónica, las pymes de Castilla-La Mancha conocen de primera mano el funcionamiento y las oportunidades que les brinda el Sistema de Formación Profesional para el Empleo, independientemente de su ubicación geográfica.

Asimismo, con la intención de afianzar conocimientos en materia de Formación Profesional para el Empleo, se han organizado 8 jornadas informativas en toda la región, donde se han aclarado todas las dudas de los empresarios acerca de este sistema de formación y se ha animado a los empresarios a iniciarlo con sus trabajadores.

La Formación Profesional para el Empleo ofrece un gran número de oportunidades tanto para la empresa como para sus trabajadores y trabajadoras, y ya son muchas las pymes de nuestra región que vienen implementando este modelo de formación en sus centros. Para conocer la visión que tienen las empresas y sus profesionales sobre este sistema y poder recoger todas sus aportaciones, se han realizado también un centenar de encuestas entre las empresas y personas trabajadoras de la región, a quienes también se les ha consultado sobre cómo ha influido la pandemia en las necesidades y demandas de formación.

Los empresarios y empresarias, así como las personas trabajadoras de la región han valorado con un sobresaliente este servicio de asesoramiento en Formación Profesional para el Empleo puesto en marcha por CECAM en cada una de las cinco provincias de la región.

CECAM continúa así con el trabajo que viene desarrollando, con el apoyo de las Organizaciones empresariales provinciales, en el desarrollo de un amplio abanico de actuaciones dirigidas a ayudar y asesorar a las empresas castellano manchegas en materia de Formación Profesional para el Empleo, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de formación demandadas por las empresas y sus trabajadores.

Las empresas interesadas pueden obtener más información en CECAM o a través de la Organización empresarial de su provincia. También tiene toda la información disponible en la página web: http://www.cecam.es/fpempleoclm/.

Estos proyectos están financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.