Significativo descenso del paro en la región al final de la temporada estival

  • Categoría de la entrada:Laboral / NOTICIAS

A diferencia del mismo periodo del año anterior, este septiembre demuestra un comportamiento positivo del mercado laboral, debido a que durante este mes se ha producido un descenso del desempleo en Castilla-La Mancha en 220 personas respecto al pasado mes de agosto. Según los datos publicados en el día de hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el número de desempleados registrados en la región en el noveno mes del año se cifra en 89.417 personas.

Los sectores de Agricultura, Industria y Construcción han protagonizado una recuperación respecto a los datos del pasado agosto. El adelanto del inicio de la temporada de recolección agrícola ha implicado un impulso para el incremento de la población ocupada en el sector de Agricultura, contando con 185 desempleados menos.

Asimismo, el comportamiento positivo de sectores como la Construcción y la Industria, en los que se registró una bajada en cuanto al número de parados, en 728 y 517 respectivamente, datos que vienen a decir que se ha producido más contrataciones, sirvió de motor al empleo regional durante el pasado mes de septiembre y desde CECAM se espera que se mantenga este comportamiento para todos los sectores en los próximos meses que restan para finalizar el año.

Resulta destacable, por un lado el incremento de contratación registrado en septiembre, que subió en 22.241 contratos con respecto al pasado mes de agosto, y por otro el alto índice de conversiones en contratos indefinidos, un total de 1.891, lo que nos permite comprobar el compromiso empresarial castellano-manchego por crear empleo.