El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha), Jesús Bárcenas, junto con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda y el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar han presentado el Plan de Ordenación y Promoción de Turismo de Castilla-La Mancha para los años 2006-2009.
Bárcenas ha mostrado su satisfacción por un Plan que da continuidad a las iniciativas y proyectos realizados a lo largo de todo el pasado año 2005 con motivo de la conmemoración del IV Centenario del Quijote, Este tipo de actuaciones son y recordó que con los actos de celebración de El Quijote se ha estado prácticamente en todos los sitios donde se ha podido promocionar la región.
El Plan, que ha sido presentado en el cigarral de las Mercedes en Toledo, tiene como objetivo incrementar el número de turistas que acuden a la región, su gasto per capita y su estancia media. Para su puesta en marcha contempla 18 programas de actuación en las áreas de ordenación administración, gestión y el Instituto de Promoción Turística. La activación de este órgano constituye, para el Presidente de la patronal regional algo significativo, ya que en las labores de comercialización y promoción turística.