
En el día el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Jesús Bárcenas, junto con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda y los representantes de las centrales sindicales, UGT y CC.OO, Carlos Pedrosa y José Luis Gil respectivamente, han suscrito el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad en Castilla-La Mancha que presenta proyectos concretos con un compromiso de actuación por el desarrollo y el progreso de la Comunidad.
Tras la rúbrica, el Presidente de CECAM ha señalado que este Pacto no se ha concebido como “una mera continuidad de los anteriores Pactos Industriales, sino que su contenido recoge medidas concretas que están más acordes con las necesidades actuales de nuestra sociedad y de la economía de la región”.
Entre las novedades incluidas en este documento, Bárcenas ha querido destacar los nuevos sistemas de financiación en la actividad empresarial, ya que “el incremento de las posibilidades de la empresa de obtener una fuente de financiación dentro de una amplia oferta constituye un importante impulso para el fomento de las nuevas iniciativas comerciales”.
Uno de los pilares de fundamentales del Pacto que han suscrito hoy los representantes de los agentes sociales y el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, son las infraestructuras, que constituyen un elemento fundamental de la competitividad y productividad de la región. Dentro de estas infraestructuras se encuentran las hidráulicas, y en este sentido el Presidente de la patronal ha señalado que “el Agua es un factor estratégico fundamental que la región necesita para su desarrollo y crecimiento en todos los ámbitos”.
Bárcenas ha ofrecido la colaboración de todos los empresarios y de las organizaciones empresariales que los representa “para ejecutar y poner en marcha todo este trabajo”.
El acto al que han acudido diversos representantes del ámbito institucional, político y social, ha tenido lugar en la antigua Iglesia de San Pedro Martir de Toledo.