Se constituye el Observatorio para la Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha

En el día de hoy, se ha constituido el Observatorio Regional para la Prevención de Riesgos Laborales bajo la presidencia de la Consejera de Trabajo y Empleo y con el resto de componentes de este órgano.

La puesta en marcha del Observatorio Regional para la Seguridad y Salud Laboral, adscrito a la Consejería de Trabajo y Empleo, supone dar un paso más en el cumplimiento de las medidas recogidas en el Plan de Acciones para la Seguridad y Salud Laboral para el período 2004-2007, que fue consensuado por la Administración y los agentes sociales.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha cuenta con dos representantes en este organismo que esta previsto que sea una herramienta especialmente eficaz para profundizar en la prevención de riesgos laborales.

Para su puesta en marcha, se ha dotado de los recursos humanos y materiales necesarios.

Entre sus funciones se encuentra: realizar análisis e informes de accidentabilidad laboral y enfermedades profesionales; elaborar informes y estudios en materia de prevención de riesgos laborales; y elevar propuestas de actuación al órgano competente en materia de seguridad y salud laboral, y a la Comisión Regional de Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha, de la que también forma parte CECAM.

En la línea de dar la máxima participación para enriquecer los trabajos del Observatorio para la Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha se podrán crear grupos de trabajo específicos que tras los estudios oportunos podrán elevar sus conclusiones al propio Observatorio.