La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT C-LM, quiere expresar su satisfacción por el cumplimiento de los plazos en el mecanismo del Plan de Pago a Proveedores de las Comunidades Autónomas que pondrán a disposición de los autónomos las facturas que ya abonaron en su momento y que les deben ser pagadas, para poder continuar con su actividad.
CEAT Castilla-La Mancha celebra que por fin se haya atajado este problema con firmeza y se haya puesto encima de la mesa una solución eficaz que contribuya a la subsistencia de muchos pequeños empresarios y autónomos.
Así, a través de esta medida, se pondrán al día en el pago a las Comunidades Autónomas, evitando que sean los autónomos quienes abonen los retrasos de las Administraciones. Los autónomos de la región verán aliviada su situación en momentos de especial dificultad como es el actual.
Desde el día 2 de mayo, fecha en la que se abrió el plazo para adherirse al Plan, la Federación Intersectorial de Autónomos de C-LM, CEAT C-LM, en colaboración con las cinco Asociaciones provinciales, ha desarrollado una intensa labor de información y asesoramiento para que ningún autónomo que tuviera alguna factura pendiente, se quedara fuera de este mecanismo extraordinario.
Desde CEAT Castilla-La Mancha hemos insistido en repetidas ocasiones en la importancia del apoyo a los autónomos, ya que es el único camino hacia la recuperación económica, por cuanto son el verdadero motor de riqueza económica, tanto en nuestra región como en España, suponiendo este colectivo el 80 por ciento del tejido empresarial.