Presentación Campaña Publicitaria. CECAM realiza una nueva acción para reducir la siniestralidad laboral

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Concienciar a la sociedad y a las empresas de la región en Seguridad y Salud Laboral. Esta es la intención con la que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) va a realizar una campaña de publicidad de ámbito regional, que se iniciará el próximo jueves 25 de septiembre.

Esta nueva actuación en materia de Prevención de Riesgos Laborales se encuadra en el Programa Accidentes Cero que la Confederación puso en marcha a principios de este año y cuenta con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Esta campaña publicitaria, que se presenta bajo el nombre Ponle un cero, se va a emitir a través de un spot de televisión y una cuña en radio.

Los objetivos que se persigue, según ha señalado el secretario general de la organización empresarial Félix Peinado, durante la presentación, es por un lado “vincular la gestión empresarial excelente con una siniestralidad cero”. Por este motivo, la puntación cero en este caso “no es negativa, sino positiva”, ya que obtener un cero cuando se habla de riesgos laborales es igual a obtener cero en accidentes, cero en pérdidas humanas, etc. Por otro lado, se quiere dar a conocer a las empresas, “y en particular a las Pymes y autónomos de Castilla-La Mancha que recursos y materiales tenemos a su disposición” para hacer frente a la seguridad y salud laboral. En último caso, Peinado apuntaba que se pretende “dar a conocer a la sociedad el compromiso que las organizaciones empresariales de la región tienen por reducir la siniestralidad” y que se demuestra con hechos.

El Secretario General de CECAM ha mencionado que junto a esta acción, la Confederación está realizando diversas actuaciones con el fin de “reducir la siniestralidad y salud laboral” y que son de carácter gratuito. En este sentido, ha señalado las visitas in situ a empresas de la región que realizan los 15 técnicos especializados con los que cuenta la organización empresarial, “que en lo que llevamos de año son más de 1.200”. Además ha destacado las visitas de seguimiento que llevan a cabo a un número determinado de empresas “ofreciendo un asesoramiento para la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral en los centros de trabajo “. Asimismo, ha apuntado las jornadas y charlas que se están realizando al colectivo de autónomos en esta materia y las distintas publicaciones y materiales divulgativos que se ha hecho.

Posteriormente, Peinado ha mostrado una cierta “satisfacción” porque desde el año 2000 se vienen produciendo una disminución de los índices de incidencia de siniestralidad, lo que demuestra “que las acciones que se vienen realizando de forma coordinada con las organizaciones empresariales” la Administración y los sindicatos “están dando resultados”.

La presentación de la campaña ha finalizado con la emisión del spot publicitario.