Nuevas empresas de la región incorporan el diseño en su negocio

  • Categoría de la entrada:Laboral / NOTICIAS

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, está ejecutando la cuarta edición del Proyecto Diseño Castilla-La Mancha 2006-2007 con el que se pretende mostrar a las empresas castellano-manchegas el valor que les aporta a sus negocios disponer de una buena imagen corporativa, favoreciéndoles su desarrollo productivo y su presencia en otros mercados.

Las empresas interesadas en participar en este proyecto pueden escoger entre cuatro opciones: Diseño del logotipo e imagen corporativa, Diseño de Página web, Diseño de catálogo o bien Diseño de Packaing. La Confederación cuenta con el asesoramiento profesional del Centro Regional de Diseño, que se encarga de evaluar a los diseñadores gráficos destinatarios del proyecto, permitiéndoles obtener resultados con calidad y garantía. Hasta la fecha, ya son 23 las empresas preseleccionadas para participar en el Proyecto, estando todavía el plazo abierto para las empresas que quieran incorporar el diseño en su negocio.

Para informar a las empresas de la región sobre esta iniciativa la organización empresarial de Castilla-La Mancha ha publicado un tríptico que está siendo distribuido entre las empresas, proporcionándoles así información sobre los objetivos, las líneas de actuación y el impacto del Proyecto.

La empresa participante además de contar con una subvención de hasta el 40 por ciento del trabajo realizado, tendrá la posibilidad de elegir un diseñador de entre los profesionales de Castilla-La Mancha.

A la finalización del Proyecto, de entre los trabajos realizados se hará una selección para ser mostrados en una exposición que este año tendrá lugar en la Feria Regional de Artesanía (FARCAMA). Además se publicará en un catálogo los trabajos que hayan sido seleccionados.

El presente proyecto, promovido por CECAM, y en el que colabora el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, está cofinanciado por el Fondo Europeo ‘FEDER’, la Dirección General de Política de la Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Industria y Tecnología.