Nicolás: «Tenemos que conseguir que se den las condiciones para que los empresarios sigan adelante»

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, (CECAM CEOE-CEPYME), ha celebrado su reunión ordinaria en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA CEOE-CEPYME, que ha sido presidida por el nuevo presidente de CECAM, Ángel Nicolás, y que ha contado con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo y los presidentes de las cinco organizaciones empresariales provinciales.

Durante el encuentro, se han valorado las distintas medidas contempladas en el Pacto por Castilla-La Mancha, destinado a conseguir la reactivación económica de nuestra región, sobre el que además se hicieron algunas correcciones y mejoras.

Ángel Nicolás valoró positivamente medidas como la contención del gasto público, no subir los impuestos y el mantenimiento de los incentivos a los empresarios de la región: «Tenemos que conseguir que se den las condiciones para que los empresarios sigan adelante, y en esa línea se encuentran las medidas que recoge el Pacto por Castilla-La Mancha».

De otro lado, el presidente de CECAM destacó el hecho de que, por primera vez, un Gobierno regional supedite la elaboración de sus presupuestos a las peticiones de los empresarios y agentes sociales de una comunidad autónoma. En este sentido, Nicolás señaló que es la obligación de los empresarios colaborar, y por ello desde CECAM se seguirá trabajando para lograr una mejora real en el modelo productivo de Castilla-La Mancha.

En otro orden de cosas, el Comité Ejecutivo de CECAM aprobó, a propuesta del presidente de los empresarios de Albacete, Artemio Pérez, que esta ciudad albergue en 2010 el Congreso Regional de CECAM, así como la entrega de los premios regionales, coincidiendo con el 300 aniversario de la Feria de Albacete.

Finalmente, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, anunció la próxima aprobación de una Plan destinado a potenciar el pequeño comercio en Castilla-La Mancha, elaborado en colaboración con la Federación de Comercio de cada una de las provincias.