Nicolás destaca lo esencial de contar con Servicios de Empleo eficaces

  • Categoría de la entrada:Empleo / NOTICIAS

En la ponencia “La intermediación en el acceso al empleo: Los agentes sociales”

El papel de la intermediación en el acceso al empleo ha sido el tema abordado en la segunda jornada del Curso de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha «La crisis económica: el derecho al trabajo y perspectivas de futuro», en la que ha participado el Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, Ángel Nicolás, junto a Toni Ferrer, Secretario de Organización de UGT y Ramón Górriz, Secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras.

El Presidente de CECAM ha destacado que «para las empresas es esencial contar con Servicios de Empleo eficaces que hagan más transparente el mercado laboral». Asimismo, añadía que «es compatible la modernización y la mejora de los Servicios Públicos con dotar de mayor margen de actuación a la iniciativa privada».

Ángel Nicolás señalaba que «los Servicios Públicos deben modernizarse, desburocratizar sus procedimientos y mejorar la accesibilidad y calidad en la atención a empresas y trabajadores».

En este sentido, uno de los pilares fundamentales que se postula en la reforma laboral, recordaba Nicolás, «es la necesidad de hacer más eficaz la intermediación laboral de los servicios públicos de empleo, incorporar como nuevo agente de intermediación laboral a las agencias privadas de intermediación con ánimo de lucro y la apertura de las restricciones de algunos sectores de actividad a las empresas de trabajo temporal».

El Curso de Verano «La crisis económica: el derecho al trabajo y perspectivas de futuro», se celebra desde el 7 al 9 de julio en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, en Cuenca.