Los miembros de la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM CEOE-CEPYME, han celebrado una reunión de la Junta Directiva durante la que se ha vuelto a abordar la proliferación de talleres ilegales, problema que preocupa seriamente al sector de automoción de la región.
Este tema se ha visto en las reuniones que la Federación ha mantenido hasta la fecha con la Consejera de Fomento y la Directora General de Calidad e Impacto Ambiental, quienes mostraron un gran interés por los asuntos del sector. Si bien, la Organización sectorial regional quiere igualmente trasladárselo tanto a la Consejera de Empleo y Economía como al Delegado de Gobierno, ya que son también Administraciones competentes en esta materia.
La intención de la Federación es que se coordinen entre las Administraciones que tienen competencia en este asunto las denuncias que se puedan realizar a un taller ilegal.
Asimismo, durante dicha reunión el presidente de la Federación, Antonio Atienzar, ha trasladado al resto de representantes de la Organización procedentes de las cinco asociaciones provinciales, la necesidad de continuar trabajando a favor del Medio Ambiente, llevando a cabo una buena gestión de los residuos peligrosos, así como en la seguridad en los vehículos.