Los técnicos de los Departamentos de Información Medioambiental (DIME) de CECAM, continuando con su labor de información y asesoramiento a las empresas de la región, están llevando a cabo una campaña informativa sobre la solicitud de asignación y exclusión de derechos de emisión de CO2 para el período 2013-2020.
Los técnicos de los DIMES de la Confederación, asesoran a las empresas afectadas por esta normativa que de acuerdo con lo previsto en el artículo 19 de la Ley 1/2005, de 9 de marzo, que regula el régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, los titulares de instalaciones sujetas al régimen pueden solicitar la asignación de derechos de emisión para el período 2013-2020 antes del 28 de febrero del presente año.
Para ello, la página web del Ministerio de Medio Ambiente ha puesto a su disposición un formulario (http://www.mma.es/portal/secciones/cambio_climatico/asignacion2013-20.htm) que debe ser cumplimentado únicamente con datos de la instalación, ya que posteriormente el Ministerio abrirá un plazo para completar la solicitud.
Si bien, la citada Ley recoge que las instalaciones que tengan consideración de pequeños emisores, pueden solicitar la exclusión del régimen del comercio, para el período anteriormente citado, siempre antes del último día del mes de febrero.
Desde los DIME de CECAM y organizaciones empresariales provinciales, se informa sobre los plazos, dónde y cómo enviar la solicitud así como la documentación que se debe incluir.