Los datos del paro reflejan la difícil situación económica que atraviesan las pymes de C-LM

  • Categoría de la entrada:Empleo / NOTICIAS

El número de parados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de abril creció en 1.735 personas respecto al mes de marzo, lo que supone un 0,70 por ciento más, situando el número total de desempleados en la región en 251.360 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A nivel nacional, el número de desempleados descendió en 6.632 personas, un 0,14 por ciento respecto al mes anterior, alcanzando así al finalizar abril la cifra de 4.744.235 parados.

Los datos del paro publicados hoy vienen a confirmar la dinámica de destrucción de empleo que viene registrando nuestra economía, consecuencia de la crítica situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y las familias de Castilla-La Mancha.

Ante esta situación, desde la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha confiamos en que las medidas puestas en marcha recientemente, tanto a nivel nacional como regional, como la Reforma Laboral, supongan un paso hacia delante en el proceso de mejora económica que nos lleve a la salida de la crisis y la recuperación de nuestra economía en el menor tiempo posible.