La Federación Regional de Centros de Enseñanza Privada analiza la grave situación que vive el sector en su Junta Directiva
La Federación Regional de Centros de Enseñanza Privada de Castilla-La Mancha ha celebrado una reunión de su Junta Directiva, para analizar la gravísima crisis que vive el sector por la falta de pago por la Administración de los cursos impartidos en los últimos años. A esta reunión asistieron centros afectados, que expusieron su dramática situación.
Los centros de formación, conscientes de las dificultades económicas que atraviesa la Comunidad y de la importancia que tiene la formación para que los desempleados mejoren sus expectativas de encontrar trabajo, han continuado impartiendo los cursos, recurriendo a financiación externa y soportando los gastos de financiación, en la confianza de que los problemas se resolverían en un plazo breve.
Aún reconociendo los esfuerzos que ha realizado la Dirección General de Formación para paliar el problema admitiendo todas las fórmulas posible de apoyo a los centros, tras más de un año sin recibir ningún ingreso, la situación se ha vuelto insostenible y numerosos centros han tenido que cerrar sus puertas y muchos otros se encuentran al límite. La Federación Regional estima que en este segundo trimestre del año se han perdido alrededor de 1.000 empleos en el sector.
En estas circunstancias, y muy a su pesar, los centros de formación se están planteando paralizar la actividad si no hay una respuesta rápida por parte de la Administración ya que no pueden soportar por más tiempo el endeudamiento al que se han visto abocados.
La Junta Directiva de Forma está analizando todas las posibles soluciones, manteniendo el diálogo y la colaboración constante con los interlocutores públicos.