Los autónomos de la región aumentan por segundo mes consecutivo

Según los datos publicados en el día de hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el mes de abril refleja un incremento de 450 autónomos en Castilla-La Mancha respecto al mes de marzo, fijándose en una media de 142.327 autónomos.

Esta cifra supone un aumento del 0,32 por ciento, que ha sido significativa en la provincia de Albacete, con 164 autónomos más afiliados al RETA, seguida de la provincia de Ciudad Real, con un aumento de 124 autónomos.

En la provincia de Toledo, Guadalajara y Cuenca, el incremento de trabajadores por cuenta propia afiliados al RETA es de 76, 63 y 23 respectivamente, en relación con el mes anterior.

Para CEAT Castilla-La Mancha este dato es una buena señal para la economía de la región ya que “fundamentalmente a través de los autónomos se podrá recuperar la senda del crecimiento”, según explica su Presidente, Ángel López.

Igualmente, la Federación de autónomos celebra el descenso en el número de desempleados en la región en 6.022 personas, y confía en que sea un síntoma de recuperación económica en los próximos meses, sin olvidar que aún “hay que seguir trabajando en medidas que permitan recuperar el tejido empresarial y el crecimiento del empleo”.