Los autónomos de la región acuden a trabajar en la jornada de Huelga General

CEAT Castilla-La Mancha ha destacado que la jornada laboral en el día de hoy ha transcurrido con absoluta normalidad, en líneas generales, y también entre los Autónomos, en los que se ha registrado una tasa de participación inferior al 10% tras el seguimiento realizado por la Federación Intersectorial de Autónomos a través de sus Asociaciones Provinciales.

En la gran mayoría de los casos, la actividad diaria de nuestros autónomos se ha desarrollado sin incidencias destacables y con el debido respeto al derecho a trabajar que ampara la Ley en estos casos.

Tal como viene sosteniendo CEAT Castilla-La Mancha, este tipo de iniciativas pretenden buscar más un impacto mediático que aportar soluciones específicas a la crisis actual, lo que a juicio de la Organización de Autónomos no es el camino a seguir para recuperar la senda del crecimiento y la creación de empleo.

Al contrario, a pesar del escaso seguimiento de la huelga en lo laboral, determinados sectores, como son el del pequeño comercio, han sufrido una disminución importante de sus ventas habituales en la jornada de hoy, ocasionando un perjuicio serio al consumo y la actividad de los autónomos en éste y otros sectores.