Las medidas anunciadas por Mariano Rajoy durante su discurso de investidura aportan un soplo de aire fresco para los autónomos y responden en gran medida a las propuestas planteadas en los últimos meses por La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT Castilla-La Mancha), integrada en CECAM CEOE-CEPYME.
Las políticas que llevará a cabo el Gobierno nacional apoyarán el camino emprendido hace ya varios meses por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el impulso a los autónomos, favoreciendo la creación y consolidación de la actividad empresarial en la región.
Una de las medidas que CEAT Castilla-La Mancha ha entendido fundamental para la recuperación de los autónomos, es el pago del I.V.A. una vez se hayan cobrado las facturas y no antes. Con estas reformas del sistema fiscal para pymes y autónomos, el Gobierno nacional hace un guiño para resolver uno de los principales problemas de este colectivo, actuando en estas materias que exceden las competencias regionales.
En esta misma línea, CEAT considera acertada otra de las medidas como son las ayudas para la contratación del primer trabajador, y la puesta en marcha en los próximos meses de una Ley de Apoyo a Emprendedores a nivel nacional.