A lo largo de todo el presente año, el Departamento de Calidad de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) ha continuado con su habitual actividad de asesoramiento a las empresas de la región sobre el proceso de implantación del Sistema de Autocontrol Sanitario basado en la metodología de APPCC.
A través de este servicio que la Confederación viene prestando en colaboración con la Consejería de Sanidad desde 1996, se les proporciona a las empresas de la región una información detallada y una ayuda profesional acerca de cómo implantar en su negocio este plan de autocontrol sanitario.
Durante este año, el principal sector abordado ha sido el de industrias de comida preparada, asesorando a un variado número de empresas. Los técnicos del Departamento de Calidad de la Confederación, paralelamente a estas visitas individuales y personalizadas que han llevado a cabo a las empresas distribuidas por todo el territorio regional, han elaborado una guía especializada y detallada de la Implantación del Sistema de APPCC en el citado sector, con el objetivo de que las industrias de comida preparada dispongan de un documento de apoyo actualizado sobre la manera de desarrollar e implantar el APPCC.
Del mismo modo, CECAM ha continuado asesorando, de manera escalonada, a empresas de sectores abordados en años precedentes que bien por ser de nueva creación o por carecer del Sistema han demandado la ayuda de los técnicos de la Confederación. Esto ha llevado a que un total de 137 empresas de sectores tales como la restauración colectiva, panaderías o almacenes polivalentes hayan sido informadas y orientadas sobre este sistema sanitario, a fin de que cumplan la normativa vigente en la materia.
Asimismo, se han distribuido por las distintas empresas del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha un tríptico informativo de la estrategia NAOS (estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad) que ha elaborado CECAM junto con la Consejería de Sanidad, en la que se les presenta a las empresas del sector una serie de propuestas para la mejora de la alimentación dentro de la región, con el fin de alcanzar una dieta sana y equilibrada.
Como en ejercicios anteriores, todos estos datos serán detallados en una memoria de actividades que será presentada a principios del próximo año 2007. En ella se hará un balance pormenorizado de las actividades que el departamento ha desarrollado a lo largo de este año, y de los servicios que han prestado a empresas de la región en materia de sistema de autocontrol basado en APPCC.