El proyecto Segurinet, que CECAM está realizando conjuntamente con sus Federaciones Empresariales Provinciales, se encuentra en su recta final. Las empresas de la región interesadas en participar en este proyecto, todavía disponen hasta el 14 de Julio para formar parte de esta iniciativa.
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, encuentra en este proyecto un medio idóneo para proporcionar a las empresas de la región un nuevo instrumento de seguridad y gestión. Una de las ventajas que conlleva, es el hecho de poder acceder al sistema desde cualquier lugar que disponga de ordenador con conexión a Internet y con una clave que se le asigna al cliente-usuario del sistema de seguridad.
Para que el empresario interesado pueda informarse de este proyecto, la Confederación tiene a su disposición un Portal, www.cecam-segurinet.com, en el que a través de una serie de apartados, se describe detalladamente el proyecto incluyéndose, entre otras cosas, objetivos y servicios que se presta a las empresas. En dicha página existe un apartado denominado Contacto, a través del cual, y únicamente cumplimentando unos datos, la empresa interesada puede solicitar la incorporación en esta iniciativa.
Actualmente ya existen empresas de las provincias objetivo del proyecto que han instalado con éxito este sistema de seguridad y gestión, lo que les ha permitido utilizar las nuevas tecnologías para controlar sus negocios.
El proyecto cuenta con múltiples y variados servicios y equipamientos de los que se podrán beneficiar las empresas que se adhieran, y que podrán escoger entre las diversas propuestas que se les pone a disposición. Además las empresas castellano manchegas que decidan participar en esta iniciativa, contarán con unos costes más bajos en lo que respecta al material necesario para ponerlo en funcionamiento, por lo que podrán vigilar sus empresas por una inversión muy reducida.
Este proyecto, enmarcado en el ámbito de las nueva tecnologías de la información aplicadas a la seguridad en las empresas, ha sido cofinanciado por los Fondos FEDER, el Ministerio de Economía y la Junta de Comunidades.