Desde hoy, el empresario de la región cuenta con una oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) dirigida específicamente a la atención de las necesidades de las empresas, y que estará ubicada en Toledo.
El secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), Félix Peinado, ha agradecido la sensibilidad que la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud, ha mostrado al poner en marcha esta iniciativa, que la Confederación demandó hace un año. Peinado señaló durante la inauguración de esta oficina, que «los empresarios demandan al Sepecam soluciones» en lo que respecta al mercado laboral, ya que tienen unas necesidades específicas y concretas para contratar trabajadores. Por esto, añadió el Secretario General de CECAM, esta oficina supone «una referencia importante para los empresarios».
Por su parte, la Consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez apuntó que hoy era una día importante para la Consejería y el SEPECAM porque «inauguramos la primera oficina del Sepecam dirigida específicamente a empresarios», ya que «nos faltaba dirigirnos a la otra parte del mercado de trabajo, los empresarios, que son los que crean empleo y con esta oficina se da respuesta a esa necesidad.» Asimismo apuntó que este proyecto «tendrá continuidad en la provincia de Albacete», donde está previsto que se abra otra oficina, ya que lo que se persigue es que «sea útil a los empresarios de Castilla-La Mancha y que encuentren lo que buscan».