La próxima misión comercial de Cecam tendrá como destino Francia

En la recta final del año, el departamento de Comercio Exterior de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha en colaboración con el IPEX, está ultimando los preparativos de la que será la última misión comercial de este año, que tendrá como destino París (Francia).

Esta nueva delegación comercial tiene previsto salir con destino a la capital francesa el próximo 12 de diciembre, en la que participaran cerca de diez empresas de la región, fundamentalmente pertenecientes los sectores del mueble y agroalimentario. Durante cinco días, las empresas que acudan a esta misión, tendrán la oportunidad de mantener encuentros y entrevistas personales, previamente concertadas, con importadores y distribuidores de sus respectivos sectores productivos. Estos encuentros tienen el objetivo de poder realizar futuras operaciones comerciales.

Francia es actualmente el principal socio comercial español y uno de los principales mercados a los que se dirigen las exportaciones castellano-manchegas. Se trata de un mercado difícil por la alta competitividad aunque, si bien, constituye un excelente territorio comercial para el sector agroalimentario de la región, ya que el país galo es conocedor de la calidad de los productos castellano-manchegos.

Junto a esta actuación, se están celebrando una serie de jornadas informativas que versan sobre temas relacionados con el comercio exterior y que se celebran en las sedes de las organizaciones empresariales provinciales. Las próximas sesiones están previstas para el 24 y 28 de noviembre en Ciudad Real y Albacete respectivamente, en las que se abordará el tema de la ‘Incoterms’ en la primera y ‘Marketing Internacional’ en la segunda. En ellas podrá participar todo empresario interesado en la internacionalización de las empresas y el comercio exterior.