La primera misión comercial del año de CECAM tiene como destino Marruecos

El Departamento de Comercio Exterior de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) está ultimando los preparativos de la que será la primera misión comercial del año, que en esta ocasión tiene como destino Marruecos.

Los días fijados para llevar a cabo esta delegación comercial, que se centrará en Casablanca, son del 22 al 25 de febrero, días en los que las empresas participantes podrán conocer y tomar contacto con este mercado, caracterizado por ser un magnífico destino para comercializar productos y servicios de Castilla-La Mancha.

Esta es la segunda ocasión en la que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha visita este país, considerado un mercado prioritario para España por el Instituto Español de Comercio Exterior .

Hoy en día se están llevando a cabo en Marruecos grandes programas socioeconómicos para la ampliación de las infraestructuras, la promoción del mundo rural, la potenciación  del turismo, la construcción de viviendas, el desarrollo y la modernización de la agricultura, o el desarrollo de las energías renovables. Por todo ello, Marruecos es actualmente un mercado estratégico para España en general y Castilla-La Mancha en particular, y lo es especialmente en sectores como la energía eólica, la aeronáutica o la automoción.

La misión comercial de CECAM está fundamentalmente compuesta por empresas de alto contenido tecnológico (domótica, equipos de transmisión, televisión) además de empresas pertenecientes a sectores como el de cerrajería y metal, montajes eléctricos, cintas transportadoras o mobiliario urbano entre otros.

Las empresas participantes en esta delegación comercial de CECAM podrán establecer contactos con empresas marroquís, con la intención de conocer este mercado y sentar las bases de trabajo que permitan vender sus productos en el país. Además, se ha programado una reunión con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española en Casablanca. El objetivo final de esta misión comercial, es proporcionar a las empresas de la región nuevas oportunidades de negocio en mercados exteriores, en este caso, el mercado marroquí.

Asimismo,  a lo largo del año están previstas misiones comerciales a mercados tan relevantes como Emiratos Árabes y Qatar, Polonia, Rusia, Estados Unidos, Portugal, y como en años anteriores se visitarán las Ferias Internacionales de Xylexpo Milán, Intersolar Munich y Sial París.

Estas actividades, se enmarcan dentro del convenio suscrito con el IPEX,  formando parte del Plan de Actuaciones que el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Confederación, en colaboración con las cinco organizaciones empresariales provinciales,  ha preparado para este año en materia de comercio exterior, con el fin de promocionar tanto a las empresas de la región como sus productos y servicios en  mercados exteriores.