El Departamento de Comercio Exterior de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) ultima los preparativos de una nueva delegación comercial que en este caso tiene como destino los Emiratos Árabes y Qatar.
Esta misión comercial, se inicia el próximo día 26 de marzo finalizando el 1 de abril y en ella las empresas participantes, como en ocasiones anteriores, podrán conocer y tomar contacto con estos mercados, caracterizados por ser magníficos destinos para comercializar productos y servicios de Castilla-La Mancha.
Ambos países tienen a España entre sus proveedores, y sus principales importaciones son maquinaría y sus partes, metales básicos, vehículos y otros medios de transporte, alimentos, productos químicos y materiales de construcción.
Las empresas participantes en esta delegación comercial de CECAM, pertenecientes a sectores tales como turrones, industria de seguridad, materias primas, productos áridos y fertilizantes, textil, mobiliario de oficina o servicios aeronáuticos, podrán establecer contactos con empresas de estos países, con la intención de conocer ambos mercados y sentar las bases de trabajo que permitan vender sus productos. El objetivo final de esta misión comercial, es proporcionar a las empresas de la región nuevas oportunidades de negocio en mercados exteriores.
Estas actividades, se enmarcan dentro del convenio suscrito con el IPEX, formando parte del Plan de Actuaciones que el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Confederación, en colaboración con las cinco organizaciones empresariales provinciales, ha preparado para este ejercicio con el fin de promocionar tanto a las empresas de la región como sus productos y servicios en mercados exteriores.