La Junta atiende las reclamaciones de CECAM y pagará las deudas pendientes

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

A través de un Plan Especial de 500 millones de euros

El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), Ángel Nicolás, ha destacado esta mañana que con el Plan Especial anunciado por el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se atiende las reclamaciones realizadas desde hace tiempo por la organización empresarial: «Este anuncio es para nosotros importantísimo, porque gracias a esta deuda que se va a pagar, nuestros empresarios podrán seguir pagando las nóminas y seguir cumpliendo con sus obligaciones, y eso es, en definitiva, beneficioso para todos».

Tras participar en la reunión de la Mesa de Seguimiento del Pacto por Castilla-La Mancha, celebrada esta mañana en Toledo, el Presidente de CECAM señalaba que «el Pacto es la herramienta adecuada donde debemos seguir trabajando para conseguir lo que los empresarios necesitamos». Nicolás añadía que «es verdad que las medidas de tipo estructural han sufrido cierto retraso, pero eso no quiere decir que no se puedan poner en marcha».

Ángel Nicolás insistía en que desde la Confederación Regional de Empresarios siempre se ha estado «vigilante» para dar cumplimiento a las medidas del Pacto: «No hemos perdido ocasión nunca de reclamar que las Administraciones paguen las deudas pendientes como primer Plan de Choque a las empresas».

Desde su constitución, en septiembre de 2009, la Mesa de Seguimiento del Pacto por Castilla-La Mancha se ha reunido hasta en diez ocasiones, en las que «hemos estado pidiendo la aceleración permanente de la puesta en marcha de estas medidas, financieras, que son las que resuelven el problema a las empresas».

En este sentido, el Presidente de CECAM recordaba que los empresarios de la región «mantenemos firme nuestro compromiso por invertir en economía productiva, algo que es realmente muy importante para las empresas de Castilla-La Mancha».