Los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondientes al mes de septiembre hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística muestran un incremento en Castilla-La Mancha de un 0,6 por ciento con respecto al pasado mes de agosto.
La inflación acumulada se sitúa en nuestra Comunidad en un 1,7 por ciento, al igual que la media nacional, mientras que la tasa interanual se posiciona en el 2,6 por ciento, 1 décima más que los resultados registrados a nivel nacional. Respecto al mes de agosto los grupos que más se han encarecido son Vestido y Calzado, con un 3,6 por ciento, debido fundamentalmente al inicio de temporada, seguido del de Alimentos y Bebidas alcohólicas.
En el otro lado de la balanza, los grupos menos inflacionistas han sido el Ocio y Cultura y el de Hoteles, cafés y restaurantes.
Desde CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha se destaca la subida experimentada en el grupo de Alimentos y Bebidas no alcohólicas en un 1,1 puntos con respecto al pasado mes. Si bien, en términos interanuales se mantiene controlada la inflación, lo que viene a confirmar la petición de las organizaciones empresariales de mantener los tipos de interés para no ralentizar el crecimiento económico.