Ofrecen la colaboración del sector para las rutas de transporte escolar de la región
La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha ha calificado hoy de “crítica” la situación que viven los taxistas de Castilla-La Mancha, y ha presentado las propuestas de la Federación para paliar en la medida de lo posible las dificultades que atraviesan en estos momentos las empresas del sector en la región.
En rueda de prensa, el Presidente de la Federación, Manuel García Naharro, se ha referido a las rutas del transporte escolar de la Junta de Comunidades para los próximos cuatro años, que ha salido a concurso en las distintas provincias de la región, y para la que la Federación ha presentado solicitudes. Actualmente, la Federación se encuentra a la espera de resolución por parte de la Administración, y asegura que “esperamos que se resuelva satisfactoriamente, porque los requisitos que nos han pedido han sido enormes”.
García Naharro insistía en que “existe una necesidad real de cubrir unos servicios que no se están prestando, y el taxi es una alternativa”. En este sentido, ha señalado que desde la Federación se ha llevado a cabo una intensa labor de información para que todos los taxistas de la región estuvieran informados acerca de los requisitos necesarios que debían cumplir, para que pudieran acceder a dicha licitación.
Por otro lado, el Presidente de la Federación regional del Taxi volvió a solicitar la posibilidad de ampliación a 9 plazas para el taxi, que la actual Ley de Transportes de Viajeros de Castilla-La Mancha contempla, y que podría ser utilizada por el sector del taxi para el transporte a demanda, en el transporte escolar y en muchos otros servicios que actualmente son demandados en las zonas rurales y que por carecer de dicha licencia no pueden realizarse.
Asimismo, la Federación continúa pendiente de la Mesa de Trabajo que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, donde se abordará la situación generada tras la supresión por parte del SESCAM del servicio de traslado de enfermos de diálisis a los profesionales del taxi, servicio que venían realizando desde hace cinco años.