Una representación de la Federación Regional de Empresarios del Textil y Confección de Castilla-La Mancha, encabezada por su presidente, Félix Bellido Quintian se ha reunido con el Director General de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía, Rafael Sancho Zamora para informarle sobre la situación actual de las empresas textiles y de confección castellano-manchegas.
Durante la reunión, el Presidente de la Federación, ha expuesto la necesidad de seguir apoyando a las empresas del sector, al igual que lo hacen otras comunidades autónomas, como Cataluña o Galicia, con el fin de evitar posicionarnos en inferioridad de condiciones con respecto a las empresas de otras comunidades.
Otros temas que se han abordado han sido la internacionalización de las empresas textiles y de confección, y las ayudas solicitadas, durante el ejercicio 2011, en relación con los expedientes ya resueltos y pendientes de cobro y aquellos otros que están actualmente en tramitación.
La Federación sectorial ha acogido con satisfacción el interés mostrado por el Director General ante los asuntos tratados, quién se ha puesto a disposición de la sectorial para atender sus demandas.
Con todo, la Federación reconoce el esfuerzo llevado a cabo por el nuevo Gobierno regional ante el estado en que se encuentran las cuentas públicas brindando todo su apoyo para cualquier aspecto en el que se les pueda requerir.