La Federación Regional de Empresas de Diseño de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM CEOE-CEPYME, en la ronda de contactos que está manteniendo con distintos representantes de la Administración regional con el objetivo de ponerse a su disposición para colaborar en materia de diseño, se ha reunido con la Directora General de Turismo y Artesanía, Paloma Gutiérrez.
Los representantes de la Organización empresarial sectorial, encabezados por su presidente Camilo Cañadas, han presentado a la Directora General la Federación y le han manifestado las posibilidades que tiene de contar con grandes profesionales del sector en aquellas actividades que se puedan llevar a cabo en materia de diseño.
El sector del diseño en Castilla-La Mancha lo componen más de 600 empresas y emplea directamente a más de 2.000 personas, constituyendo una herramienta estratégica esencial para la economía de la Región.
La Directora General ha mostrado una gran disposición de contar con el sector desde el primer momento y ha puesto de manifiesto su interés por el diseño y la aplicabilidad que se le puede dar en cualquier sector. Así ha planteado distintos proyectos que están previstos ejecutar en los próximos meses para los que las empresas de diseño de Castilla-La Mancha pueden presentar propuestas.
Desde la Federación, que está compuesta por las asociaciones empresariales sectoriales de empresas de diseño de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, se lleva promoviendo desde su creación la implantación del diseño en las empresas de Castilla-La Mancha y fomentando las acciones destinadas a poner en valor la actividad de estas empresas de la región aumentando así su competitividad.