La Junta Directiva de la Federación Regional de Empresarios de Peluquerías y Centros de Estética de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM, ha celebrado una reunión para ver distintos asuntos que preocupan e interesan a la organización sectorial.
A la reunión, que ha estado presidida por Andrés García Ronco, presidente de la Federación y que ha tenido lugar en la sede de CECAM, han acudido representantes de las organizaciones empresariales provinciales del sector.
Durante el encuentro, se ha planteado la necesidad de incluir mejoras en la asistencia de determinadas enfermedades directamente relacionadas con esta profesión, por parte de la Consejería de Salud y Bienestar Social.
Asimismo, ante la ausencia actualmente de titulación alguna que acredite a una persona para crear una empresa de peluquería o estética, se ha planteado la posibilidad de llevar a cabo actuaciones para poder conseguir un carné profesional homologado, o titulación reglada, que acredite una cualificación para el desarrollo de su actividad, permitiendo que, en las mesas de contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha referidas al sector, participen personas con cualificación específica.
El tratamiento de residuos generados por estas empresas, procedimiento muy costoso en proporción a la cantidad de residuos que generan, ha sido también abordado en esta reunión del órgano de dirección de la Federación sectorial, para lo que van a solicitar una reunión con la Consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente y exponerle el tema.
Igualmente, acordaron establecer líneas de comunicación y contactos para unificar criterios con las distintas Federaciones Nacionales.