Miembros de la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM CEOE-CEPYME, han mantenido una reunión con la Consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, en la que le han trasladado su preocupación por algunos temas que afectan actualmente al sector y que están perjudicándoles seriamente.
Así, durante el encuentro, el Presidente de la Federación, Antonio Atienzar, quien ha estado acompañado por los presidentes de las Asociaciones provinciales del sector, le ha transmitido a la titular de la Consejería de Fomento, el problema que supone para el sector el intrusismo profesional. Sobre este asunto Atienzar proponía coordinar entre las Administraciones competentes las denuncias que se puedan realizar a un taller ilegal. Por su parte, Marta García ha mostrado su interés por este tema, que considera un problema muy serio y que perjudica a la economía y a la seguridad industrial. Además ha mostrado su disposición a acoger el documento que la Federación de Automoción de Castilla-La Mancha está elaborando de propuestas concretas para fortalecer el sector de la automoción y ser analizadas por la Administración regional.
En la reunión, en la que también ha estado presente el Director General de Industria, Energía y Minas, Alfonso Vázquez, se ha visto igualmente la conveniencia de establecer la figura de responsable de taller, recogiéndose en la normativa actualmente vigente, a fin de profesionalizar el sector. Con esto, lo que pretende el sector es garantizar una seguridad industrial y vial para los vehículos así como conseguir una mejor regularización de la actividad de los talleres.