La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM CEOE-CEPYME, ha celebrado su primera Junta Directiva que ha estado presidida por Antonio Atienzar Serrallé, presidente de la sectorial regional.
Durante la reunión del órgano de dirección de la Federación, en la que han participado los diez representantes procedentes de las cinco asociaciones provinciales de automoción, se ha establecido el calendario de trabajo para el próximo ejercicio 2011.
Asimismo, han acordado solicitar a la Junta de Comunidades estar presente en el desarrollo del Real Decreto 455/2010, del 16 de abril que modifica uno anterior, y en el que se regula la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes. La Federación quiere de este modo transmitir a la Junta su postura sobre este asunto.
Igualmente, entre las actuaciones que la organización sectorial va a realizar en los próximos meses, se encuentra la elaboración de un estudio de carácter regional y provincial, con el que se pretende valorar la incidencia del intrusismo profesional en el sector, aspecto que preocupa seriamente al sector.
Con el objetivo de solicitar información sobre las nuevas fórmulas de financiación existentes en relación al nuevo plan de promoción empresarial, la Federación mantendrá una reunión próximamente con la Consejería de Economía y Hacienda.
La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha se constituyó a principios de este año por las asociaciones provinciales del sector de automoción de las cinco provincias de la región, con el objetivo de representar y proporcionar una única voz a los intereses de un sector tan importante en nuestra región como es el sector de la automoción.