La Federación regional de automoción celebra su Asamblea General 2012

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

Continuar trabajando por conseguir que las Administraciones que tienen competencia en la denuncia que se realiza a un taller ilegal se coordinen, ha sido uno de los temas principales abordados por la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha durante la celebración de su Asamblea General anual en la sede de CECAM.

La proliferación de estos talleres que se ha visto incrementada en los últimos tiempos como consecuencia de la crisis económica, afecta a una cuestión tan vital para el usuario como es la seguridad vial. En esto han insistido, una vez más, a lo largo del presente ejercicio todos los miembros de la Federación Regional de Automoción. Así se ha puesto de manifiesto en las distintas reuniones mantenidas a lo largo del año con representantes de la Administración como la Consejera de Fomento, la Consejera de Empleo y Economía, el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha o la Directora General de Calidad e Impacto Ambiental, a quienes se les ha planteado lo que para el sector de automoción constituye su principal problema actualmente: el notable incremento de talleres ilegales.

Por ello, los miembros de la Federación que han asistido a la cita anual procedentes de las cinco provincias, han insistido en que las Administraciones competentes se coordinen así como las normativas que rigen en cada de una de ellas, de manera que puedan poner freno a esta situación que están poniendo en riesgo la supervivencia de muchos talleres legales.

Igualmente durante la Asamblea General el Presidente de la Federación Regional, Antonio Atienzar, ha hecho un resumen de las actividades realizadas por la Federación en este año 2012 y ha comentado la fuerte caída que ha experimentado el sector.