La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha ha celebrado su primera Asamblea General Ordinaria en la sede de CECAM CEOE-CEPYME, que ha estado presidida por Antonio Atiénzar, Presidente de la organización sectorial regional.
El primer asunto abordado ha sido la reunión que los representantes de la Federación han mantenido por la mañana con el Director General de Promoción Empresarial, Ignacio Felpeto, en la que han estado presentes también representantes del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha y Sodicaman, y durante la que se han tratado nuevas fórmulas de financiación dirigidas a pequeñas y medianas empresas del sector de Talleres de reparación y concesionarios.
Los problemas relacionados con la Tarjeta de Transporte, así como el intrusismo profesional, son aspectos que merman la actividad de las empresas del sector, y así se lo han transmitido al Director General. En este sentido, se ha acordado elaborar un informe que recoja las distintas propuestas de la Federación sobre estos temas. Igualmente se ha analizado la evolución del Plan 2000E y su prórroga.
Posteriormente, y siguiendo con el orden del día de la Asamblea, los compromisarios presentes han ratificado al Presidente. Además, han previsto colaboraciones con otras Federaciones, proyectos de formación a los talleres. Asimismo, han abordado además un asunto que preocupa seriamente a la Federación sectorial como son las discrepancias que mantienen con las aseguradoras.
La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha se constituyó a principios de este año por las asociaciones provinciales del sector de automoción de las cinco provincias de la región, con el objetivo de representar y proporcionar una única voz a los intereses de un sector tan importante en nuestra región como es el sector de la automoción.