La Confederación informa y ayuda a las empresas de la región en su gestión medio ambiental

Desde el 1 de enero y hasta el próximo 30 de marzo está abierto el plazo para entregar el Plan de Gestión de Disolventes con los datos correspondientes al ejercicio del año 2009. Esto ha llevado a los Departamentos de Información Medioambiental (DIME) de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha a iniciar una nueva acción dirigida en este caso a informar del cumplimiento del Real Decreto 117/2003, sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes en determinadas actividades, en tintorerías y otras instalaciones que realicen la actividad de limpieza en seco en Castilla-La Mancha.

Esta normativa impone a los titulares de las Tintorerías con una actividad de limpieza en seco, la obligatoriedad de presentar anualmente un Plan de Gestión de Disolventes. CECAM y las cinco organizaciones empresariales provinciales, a través de sus técnicos de Medio Ambiente y dando con ello continuidad a la labor realizada en este sentido durante el pasado año, informará y recordará a las empresas afectadas la obligación de presentar el Plan de Gestión de Disolventes a la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.

Asimismo, los técnicos del Departamento de Medio Ambiente de CECAM realizarán visitas ‘in situ’ a las Tintorerías de nuestra región explicándoles la normativa y cómo cumplimentar el citado Plan.

Igualmente, las instalaciones que tienen la obligación de presentar este documento, pueden dirigirse para informarse a las organizaciones empresariales provinciales así como a la propia Confederación.