La Confederación empresarial aplaude el inicio del trámite parlamentario de la reforma laboral

  • Categoría de la entrada:Laboral / NOTICIAS

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME, aplaude el paso adelante dado hoy con la convalidación del Decreto Ley de Reforma Laboral por el Congreso de los Diputados, con el que se inicia el trámite parlamentario de esta normativa.

Como ya hemos señalado en anteriores ocasiones, la Reforma Laboral debe ayudar a la mejora de la situación y a avanzar en la necesaria recuperación económica y del empleo. Junto a la reforma laboral, deberán cumplir esta función reformas tales como la aprobada en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, por la que se abre una línea de 35.000 millones de euros para atender los pagos a proveedores que tienen las entidades locales y también las Comunidades Autónomas. Y por último, la reforma financiera, de la cual se espera que propicie que las empresas y autónomos pueden volver a acceder a financiación externa.

En este sentido, desde CECAM esperamos que las políticas adoptadas, tanto a nivel nacional como regional, así como aquéllas que complementarán en los próximos meses las ya existentes, y que van en la línea de las demandas planteadas por las Organizaciones empresariales, den pronto sus frutos, y permitan retomar la senda de la recuperación económica y la creación de empleo.