En pleno período de caza que se extenderá hasta el mes de febrero, como es habitual, la Asociación Regional de Salas de Tratamiento, Despiece y Elaboración de Carnes, integrada en CECAM, ha mantenido un encuentro para abordar este tema.
Durante estos meses de temporada, se lleva a cabo un importante abastecimiento y aprovisionamiento por parte de las empresas de carne de caza de la región, para tener disponibilidad de este producto durante todo el año en condiciones de máxima calidad. Para su manipulación, tratamiento y conservación se utilizan las últimas técnicas de congelación además de controles de sanidad continuos y exhaustivos, con el único objetivo de que la carne de caza y elaborados que llegue a los consumidores reúna excelentes cualidades y calidades, no sólo en este período concreto sino durante todo el año.
El sector de Salas de Tratamiento, Despiece y Elaboración de Carnes de Caza en Castilla-La Mancha, compuesto por unas 50 empresas, actualmente se encuentra en un proceso ascendente en cuanto a la comercialización de la carne de caza y elaborados, cuyo consumo se lleva a cabo a lo largo de todo el año en todo el territorio nacional.
Dentro de la región es uno de los sectores productivos más importantes, y ostenta el primer lugar en el ámbito nacional en cuanto a producción y calidad de estos alimentos.