La Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), encabezada por su Presidente, Juan Manuel García, ha mantenido una reunión con Director General de Economía, Competitividad y Comercio de la Junta de Comunidades, Antonio Conde, en la que se abordaron los problemas de intrusismo y competencia desleal que sufre actualmente el sector.
La Federación sectorial trasladó al Director General la necesidad de un mayor control de la aplicación de la ley por parte de los órganos competentes a fin de evitar las prácticas de intrusismo tan perjudiciales para el sector. Así, insistió en la problemática y las dificultades a las que se enfrentan actualmente las empresas instaladoras de la región debido a la fuerte competencia desleal existente.
Otro de los asuntos planteados por la Federación sectorial en el trascurso de la reunión fue las dificultades de acceso a la financiación, que unido al retraso por parte de la Administración en el pago de las facturas, está llevando a muchas de las empresas de este sector al cierre. En este sentido, FRICAM solicitó a la Administración más agilidad en los pagos de las deudas pendientes, como es el caso de los retrasos en el pago de los Planes Renove de Calderas y Electrodomésticos, y con ello el cumplimiento de la Ley de Morosidad.
Por último, FRICAM trasladó al Director General la problemática que atañe al sector en materia formativa, y la necesidad de que la Administración competente en la materia facilite a las empresas del sector el acceso a una formación que, por otro lado, viene obligada por la normativa.