FRICAM será la única entidad colaboradora en el Plan Renove de Calderas y Aires Acondicionados

Un año más, la Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), actuará como única entidad colaboradora del Plan Renove de Equipos de Climatización.

FRICAM destaca la importancia de esta iniciativa, apoyándola con su participación directa, ya que además de contribuir a mejorar la eficiencia energética y la seguridad de las instalaciones térmicas existentes en la región contribuye, sin lugar a dudas, a la reactivación de su actividad, ayudando así al mantenimiento de las empresas del sector que tanto están viéndose afectados por la crisis económica en la que estamos inmersos.

Esta es la tercera campaña que la Comunidad Autónoma lleva a cabo siendo a su vez el tercer año en el que FRICAM actúa como única entidad colaboradora del Plan. Durante el período en el que trascurre esta campaña, la Federación se encargará de gestionar las tramitaciones de expedientes de solicitud, asesorando tanto a las empresas como a los usuarios de los procedimientos y requisitos a cumplir, ejerciendo además la labor de interlocutor con la Dirección General de Industria, Minas y Energía, órgano competente de gestionar estas ayudas.

Para llevar a cabo esta tarea, FRICAM utilizará los recursos humanos y técnicos de las cinco organizaciones provinciales que la integran, contando además con el apoyo tanto de CECAM como de las Organizaciones empresariales provinciales.

La Federación Regional espera que este año se incremente el éxito cosechado en la pasada campaña, en la que participaron 157 empresas del sector habilitadas y en la que tramitaron en torno a 1.100 expedientes, lo que llevó a agotar el 100% del crédito disponible en el programa concreto de calderas.

Desde la publicación, el pasado 2 de diciembre, de la Orden de 30/11/2011, de la Consejería de Fomento, por la que se convocan las ayudas del plan renove de equipos domésticos de climatización Castilla-La Mancha 2011, destinadas a las sustitución de calderas y equipos de aire acondicionado, por otros de mayor eficiencia energética, los interesados podrán tramitar su solicitud hasta el próximo 2 de julio, o bien hasta que se agote el crédito asignado.

A estas ayudas pueden acogerse las personas físicas o jurídicas de derecho privado, incluidas comunidades de bienes, con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma, que sustituyan las calderas o equipos de aire acondicionado, a través de las empresas instaladoras que participen en el Plan.