FRICAM reclama la necesidad de realizar inspecciones para evitar el intrusismo

  • Categoría de la entrada:NOTICIAS

La Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), ha celebrado su VIII Asamblea General de Compromisarios.

Al encuentro, que en esta ocasión ha tenido lugar en el Hotel Tryp de Guadalajara, y ha estado presidido por el Presidente de la Federación, Ángel Turrillo, han asistido alrededor de 60 compromisarios. Asimismo ha contado además con la presencia de representantes del mundo empresarial y Administración, como Encarnación Jiménez, teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Pedro Hernández Berbería, Vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, quienes estuvieron en la inauguración del acto, así como Jesús Montalvo, Director del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, Félix Peinado, Secretario General de CECAM CEOE-CEPYME y el Delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda en Guadalajara, Fernando Senesteva, que acudieron a la clausura.

Durante este encuentro anual, Turrillo, hizo balance de las actividades desarrolladas por la Federación a lo largo de 2009.

Asimismo, una vez más el Presidente de FRICAM planteó a los órganos competentes la necesidad de realizar las inspecciones previstas en la normativa, en aras de luchar contra el intrusismo. Así, también reivindicó la puesta en marcha de medidas que conduzcan a mejorar la seguridad industrial en Castilla-La Mancha.

Por su parte, Jesús Montalvo, anunció que se establecería cauces de colaboración con la Federación para concienciar a los consumidores y usuarios de las buenas prácticas en el campo de las instalaciones térmicas. Mientras que Peinado, mostró el apoyo de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, a todas las reivindicaciones de FRICAM.

Al finalizar el acto, se entregó una placa de reconocimiento al ex presidente de la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Guadalajara, Roberto Sotillo, con la que la organización regional sectorial ha querido reconocer la labor realizada a favor del impulso y desarrollo del sector en la región.

El encuentro, que contó con el patrocinio tradicional de Gas Natural Castilla-La Mancha, además de nuevos patrocinadores como Saunier Duval, Guadalagua, Baxiroca y Fundación Ecotic, finalizó con un almuerzo en las instalaciones del Hotel.