La Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha, (FRICAM), integrada en CECAM, ha elaborado un Proyecto de tramitación de expedientes de calefacción a través de Internet, con el que se pretende ayudar a los instaladores en la tramitación de las altas, bajas y modificaciones de instalaciones térmicas por parte de las empresas instaladoras autorizadas de Castilla-La Mancha.
Se trata de una aplicación informática desarrollada para el cálculo de calefacción, ACS y climatización para la posterior tramitación de los expedientes de forma telemática, que se ha realizado en colaboración con la Dirección General de Industria y Energía. A través de esta herramienta, que se estima que a finales del presente año esté totalmente finalizada, se pretende aprovechar las ventajas que conlleva el uso las nuevas tecnologías para agilizar los trámites necesarios a la hora de procesar un expediente nuevo.
Con el objetivo de mostrar y divulgar el Proyecto entre todos los instaladores autorizados de la región, FRICAM ha previsto la celebración de cinco jornadas informativas que tendrán lugar en cada una de las sedes de las organizaciones empresariales provinciales. A lo largo de cada una de estas sesiones, que serán impartidas por el personal responsable que ha elaborado de la aplicación informática, los asistentes tendrán la oportunidad además de conocer la aplicación, plantear al ponente las cuestiones y dudas que puedan surgir al respecto.
La primera de las cinco jornadas previstas que se ejecutarán en horario vespertino tendrá lugar el próximo día 19 en Cuenca. Guadalajara reunirá a los instaladores autorizados el día 20 mientras que Toledo lo hará el día 24 y Ciudad Real y Albacete, los días 26 y 27 respectivamente.