La Federación Regional de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM) propuso ayer a la Consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, la creación de un Consejo Regional de Seguridad Industrial, durante una reunión mantenida en la Consejería de Industria.
El Consejo Regional de Seguridad Industrial se constituiría como un órgano asesor de la Consejería en esta materia, y en él estarían representados distintos agentes que juegan un papel en el sector de la seguridad industrial. Del mismo se derivarían distintas mesas de trabajo de carácter técnico para debatir asuntos de cada uno de los sectores concretos.
Otro de los requerimientos planteados ante la Consejera fue la necesidad de publicar la norma que desarrolle a nivel autonómico el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).
En dicho encuentro, los representantes de FRICAM mostraron además su satisfacción por la reciente publicación del Decreto de Ordenación de Actividades Profesionales Reglamentadas en materia de Seguridad Industrial de Castilla-La Mancha, norma de especial relevancia para el sector y que la Federación sectorial venía reclamando desde el pasado año.
A su vez, FRICAM se congratula por la puesta en marcha en Castilla-La mancha del Plan Renove de Calderas, proyecto en el cual la Federación sectorial está colaborando estrechamente con la Consejería y que saldrá previsiblemente publicado a principios de agosto.
Por último, se continuó trabajando en los proyectos presentados anteriormente ante este órgano, como la creación de una Oficina Técnica y el establecimiento de un procedimiento de diálogo y consenso para la unificación de criterios en la tramitación de expedientes con las distintas delegaciones provinciales de industria por parte de las empresas.