FRICAM pide a la Consejera la creación de una comisión de trabajo conjunta donde poder abordar los problemas del sector

  • Categoría de la entrada:Laboral / NOTICIAS

La Federación Regional de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), ha celebrado su VII Asamblea General de Compromisarios.
El encuentro, que en esta ocasión ha tenido lugar en la sede de CEOE-CEPYME Cuenca, ha contado con la presencia de la Consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, que inauguraba el acto, además del director del Instituto de Consumo, Jesús Montalvo y el delegado de Industria, Energía y Medio Ambiente en Cuenca, Enrique Hernández.

Aprovechando la presencia de la Consejera, se puso de manifiesto la necesidad de articular mecanismos que faciliten la colaboración directa entre la Administración regional y la Federación, donde se puedan abordar proyectos de interés para el sector y conseguir unidad de criterios en toda la región, a través de una mesa de trabajo, con representación de ambas partes.

Ante estas peticiones, la Consejera mostró su disposición a colaborar, al mismo tiempo que alabó la labor realizada por FRICAM a favor de los intereses de las empresas del sector.

Asimismo, el presidente de FRICAM, Ángel Turrillo, dio lectura al Informe y balance de actividades desarrolladas por la Federación a lo largo de 2008, tras lo que se procedió a la aprobación de las cuentas anuales por parte de los compromisarios.

Al finalizar el acto, se entregaron los tradicionales galardones con los que la organización regional sectorial ha querido reconocer la labor realizada a favor del impulso y desarrollo del sector en la región, y que este año se entregaron a la delegación provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente de Cuenca y al ex presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Siderometalurgia de Ciudad Real, APES, Manuel Carmona Rubio.

Finalmente, las empresas Saunier Duval y Gas Natural Castilla-La Mancha, ambas patrocinadoras de este evento, distinguieron al empresario y presidente de ACOÍN, en Cuenca, Andrés Salcedo, así como a la empresa Gas Cuenca, respectivamente.