Que ha sido presentada esta mañana en Toledo
La Federación Regional de Asociaciones de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento; la Asociación Española de Gas –SEDIGAS; Gas Natural de Castilla-La Mancha, y las empresas Repsol Butano y Cepsa Gas Licuado, para llevar a cabo una campaña de promoción y divulgación de la seguridad industrial en las instalaciones de gas de uso doméstico.
Con la firma de este convenio, FRICAM se suma a esta iniciativa como uno de los puntos estratégicos de su actividad más importantes y que ha estado constantemente presente en su labor habitual.
Para FRICAM, la información más importante que los consumidores deben obtener de esta campaña es la obligación que tienen de realizar el mantenimiento anual de las calderas, y esto a través de una empresa instaladora/mantenedora habilitada conforme a la normativa, que el usuario elija libremente.
La Organización empresarial sectorial valora positivamente el apoyo de la Administración en esta iniciativa, ya que considera imprescindible que los consumidores estén informados de sus obligaciones y responsabilidades en el uso de los equipos de climatización de ámbito doméstico.
Para esta campaña se han editado 75.000 folletos e imanes informativos que serán distribuidos entre los usuarios. Además, desde hoy, se están emitiendo cuñas publicitarias en radio.
Además, otro objetivo indirecto que persigue la Federación con la puesta en marcha de esta campaña es evitar la proliferación del intrusismo en el sector, al concienciar a los usuarios de que ajusten la utilización de estos aparatos a la legalidad a través de empresas habilitadas.