FRICAM celebra su V Asamblea General de Compromisarios

La Federación Regional de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), ha celebrado, la V Asamblea General de Compromisarios.

El encuentro, que en esta ocasión ha tenido lugar en el Cigarral El Bosque de Toledo, ha sido inaugurado por el Delegado Provincial de la provincia de Toledo de la Consejería de Industria y Tecnología, Jesús Velázquez.

A continuación, el presidente de FRICAM, Luis Maganto ha dado lectura al Informe y balance de actividades desarrolladas por la Federación a lo largo de 2006. Asimismo, ha manifestado su preocupación por algunos asuntos que afectan al sector como es el caso del nuevo Código Técnico de Edificación, que regula la construcción de nuevos edificios y la rehabilitación de los existentes que tal y como ha comentado Maganto “tiene una gran importancia desde el punto de vista normativo” sobre todo, “la repercusión directa sobre nuestro sector y empresas instaladoras del mismo”.

Posteriormente, el director general de Gas Natural Castilla-La Mancha, Roberto Cámara, ha hecho un resumen de las relaciones que viene manteniendo con la Federación además del progreso que ha tenido Gas Natural en la región.

Tras la aprobación de las cuentas por parte de los compromisarios, se han entregado unas placas con las que la organización regional sectorial quería reconocer la labor realizada a favor del impulso y desarrollo del sector en la región, como ha sido el caso de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Industria y Tecnología, el director de Gas Natural Castilla-La Mancha, Roberto Cámara, y el instalador toledano Cándido Gutiérrez Barroso.

Junto a estas placas, Gas Natural Castilla-La Mancha ha hecho entrega de un reconocimiento a la empresa ANPA de la localidad ciudadrealeña, Alcázar de San Juan, por ser la empresa que más instalaciones han llevado a cabo a lo largo de 2006.

El encuentro anual, ha sido clausurado por el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha), Jesús Bárcenas, que ha destacado la significación que tiene esta organización sectorial regional ya que “son de las primeras que se crearon” y de las que más tiempo llevan integradas en la Confederación, “desde el año 2002”. Bárcenas ha hecho un reconocimiento al trabajo realizado por la organización en todos estos años, citando como ejemplo los boletines informatizados de certificados de instalaciones térmicas que se realizan a vía telemática través del programa ISICAL que Fricam conjuntamente con la Dirección General de Industria y Energía de la Consejería de Industria ha elaborado , “ya que el uso de las nuevas tecnologías de la información son necesarias para el desarrollo de cualquier empresa”. Finalmente, ha felicitado a los premiados en este Asamblea.