La Federación Regional de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), ha celebrado su XI Asamblea General de Compromisarios, en la que se hizo balance de las actividades desarrolladas por la Federación en 2012 y se abordaron los principales problemas que afectan actualmente al sector.
Al encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Federación empresarial toledana, FEDETO, y que estuvo presidido por el Presidente de la Federación, Juan Manuel García, asistieron alrededor de 40 compromisarios. Asimismo, se contó con la presencia de representantes del mundo empresarial y de la Administración regional, como Alfonso Vázquez, Director General de Industria de la Junta de Comunidades.
Durante este encuentro anual, el Presidente de FRICAM destacó que las empresas “siguen sufriendo una falta importantísima de financiación, el problema de la morosidad, la caída de la demanda, que siguen provocando el cierre de empresas y la destrucción de empleo”. Una problemática a la que se suman particularidades de este sector, “que se ve afectado por una numerosa y cambiante normativa, que también sufre de manera acuciante el problema del intrusismo, y que además, requiere de una constante formación, lo que implica un elevado coste para las empresas al que deben hacer frente con recursos propios, entre otras muchas”.
El encuentro contó con el patrocinio tradicional de Gas Natural Castilla-La Mancha, y en especial con el apoyo este año de CEPSA Gas Licuado. Además de nuevos patrocinadores como Saunier Duval, Junkers y Buderus. El acto finalizó con un almuerzo en las instalaciones de la Federación empresarial.