Después de intensas negociaciones mantenidas entre la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla La Mancha (FETCAM) integrada por las sectoriales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda a lo largo del 2009 y 2010, en las que se comprometían ejecutar la ayuda correspondiente al año 2009 así como al estudio y la publicación de las Ayudas del 2010, a día de hoy el sector recoge los frutos de estas negociaciones.
La Federación acoge nuevamente con satisfacción el abono por parte de la Consejería de las ayudas correspondientes al ejercicio 2009 a los titulares de autorizaciones de transporte público de mercancías por carretera, que se ha llevado a cabo hoy y que eran absolutamente necesarias, debido a la situación por la que atraviesa el sector en la actualidad. Desde la sectorial regional del transporte se confía en que las instituciones seguirán apoyando al sector.
No obstante desde la propia FETCAM, se reconoce el esfuerzo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siendo ésta consciente de la situación económica que se atraviesa y que siempre ha intentado la colaboración con esta Federación.
Esperando que las reuniones para que los estudios técnico-jurídicos y la aprobación de la Orden que contempla las Ayudas del 2010 se desarrollen con la mayor rapidez posible, desde esta Federación se mantendrá periódicamente informado al sector conforme se vaya avanzando en este proceso.