FETCAM satisfecha por la publicación de la Orden que permite la devolución del ‘Céntimo Sanitario’

La publicación por parte de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la orden que contempla las ayudas a personas físicas y jurídicas titulares de autorizaciones de transporte público por carretera para el fomento de las condiciones de seguridad y mejoras medioambientales, ha sido acogida con satisfacción por la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), integrada en CECAM.

Dicha medida, que ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del día de hoy, y que trata de paliar los efectos adversos que el colectivo del transporte pueda sufrir debido a la aplicación en Castilla-La Mancha del impuesto conocido como “Céntimo Sanitario”, ha sido fruto de las negociaciones que tanto representantes de FETCAM como de la Consejería han mantenido a lo largo de todo el año 2007, permitiendo llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Para ser perceptor de las ayudas contempladas en la Orden, se deberá cumplir una serie de requisitos como son: disponer de autorizaciones de transporte público en vigor durante todo el año 2007; ubicación del domicilio fiscal en la comunidad de Castilla-La Mancha, al menos desde el 1 de enero de 2007 y se mantenga esta condición durante el periodo de vigencia de la ayuda, y que se encuentren inscritos en el registro de los transportistas del Ministerio de Fomento.

Las cuantías de las ayudas recogidas en la Orden conforme al tipo de vehículo y ámbito de las autorizaciones varían entre los 200 y los 926 euros.

Los transportistas de la región que estén interesados en solicitar las ayudas, tienen hasta el próximo 1 de febrero de 2008 para presentar la documentación requerida ante la Dirección General de Transportes. El trámite de solicitudes podrá llevarse a cabo a través de las asociaciones provinciales de transportistas o bien a través de las delegaciones provinciales de transporte.