La Consejería de Obras Públicas publicó en el día de ayer la orden que contempla las ayudas a los titulares de autorizaciones de transporte público para paliar los efectos adversos que el colectivo del transporte pueda sufrir debido a la aplicación en Castilla – La Mancha del impuesto conocido como “Céntimo Sanitario”.
Dicha medida ha sido acogida con satisfacción desde la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla – La Mancha (FETCAM), integrada en la Confederación de Empresarios (CECAM), la cual, tras mantener negociaciones con los representantes regionales a lo largo del año 2006 llegó a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.
Para ser perceptor de las ayudas contempladas en la Orden se deberán cumplir una serie de requisitos como son disponer de autorizaciones de transporte público en vigor durante todo el año 2006; ubicación del domicilio fiscal en la comunidad de Castilla – La Mancha, al menos desde el 1 de enero de 2006 y se mantenga esta condición durante el periodo de vigencia de la ayuda, y que se encuentren inscritos en el registro de los transportistas del Ministerio de Fomento.
Las cuantías de las ayudas recogidas en la Orden conforme al tipo de vehículo y ámbito de las autorizaciones varían entre los 936 y os 100 euros.
El plazo de presentación de las solicitudes computará desde la publicación de la Orden, disponiendo el solicitante de un plazo de 60 días para presentar la documentación requerida ante la Dirección General de Transportes. El trámite de las solicitudes podrá llevarse a cabo a través de las asociaciones provinciales de transportistas o bien a través de las delegaciones provinciales de transporte.